BIRA es un proyecto popular sin ánimo de lucro, que principalmente, está enfocado a la cultura.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al compromiso de alrededor de doscientas personas, que bien han colaborado económicamente o bien han trabajado voluntariamente, para encauzar el proyecto.

Después de año y medio de trabajo, BIRA ha tenido un impacto positivo tanto a nivel de barrio como de ciudad. A día de hoy, son tres líneas las que nos ocupan:

PROGRAMACIÓN:

Le damos prioridad a la cultura que se crea en Euskal Herria, y principalmente, en Bilbao.

Trabajo realizado hasta marzo del 2018:

121 actividades

307 artistas

141 mujeres

166 hombres

8.290 espectadores

INVESTIGACIÓN:

Se repara en la opinión de las personas artistas y creadoras y se trata de conocer la realidad cultural de los barrios para poder realizar propuestas positivas. Se ha creado un grupo de trabajo con IPES/GITES. Como punto de partida y junto a la colaboración de más personas se está elaborando una radiografía sobre el barrio de San Francisco.

TRABAJO COMPARTIDO:

En el camino recorrido hasta ahora hemos compartido un montón de actividades con diferentes asociaciones y grupos: Swing Side, Adaxka, /Katu, Errondabide, Loraldia, Etxauzia… Y queremos profundizar en ese sentido.

NUESTRO COMPROMISO:

Nuestra intención es aportar en los barrios y en el conjunto de la ciudad. Siempre desde la cultura. Ese es nuestro compromiso. Aunque lo queremos hacer contigo. Queremos que seas parte de BIRA.

¿CÓMO SER PARTE DE BIRA/PARTICIPAR EN BIRA?

 

  1. SE PARTÍCIPE:
  • Únete a BIRA. Participa en alguno de los grupos de trabajo y crea junto a nosotras y nosotros.
  • Trae tu proyecto y ponlo en marcha en BIRA. Convierte en tuyo este espacio de cultura.
  1. SE LAGUNTZAILEA:

Contribuye económicamente con una cuota mensual de 5€, 10€ o la cantidad que estimes oportuna, o realiza una aportación anual de menor cantidad.

  1. PATROCINA LAS ACTIVIDADES CULTURALES:

Conviértete patrocinador de alguna actividad en concreto.

  1. SOCIALIZA/DA A CONOCER BIRA

Pásate por BIRA y divulga el proyecto.

Si quieres ser partícipe del proyecto, te podrás poner en contacto en la siguiente dirección bira@bira.eus. Si deseas más información, consulta la página www.bira.eus. Si quieres ser LAGUNTZAILEA y has rellenado la ficha, puedes dejarla en BIRA (Ronda 2).

 

BIRA EGIN GUREKIN

En octubre del 2016 pusimos a caminar el proyecto BIRA por la senda de la cultura, sin más pretensión que la de realizar nuestra propia aportación en dicho campo.

Todo un camino lleno de propósitos que dibujan un rumbo: dotar con otro espacio a la cultura y llenar el espacio con cultura; emplearse con las personas artistas y creadoras, especialmente con jóvenes y noveles; relacionar entre sí y cohesionar la comunidad vascoparlante; y sobre todo, trabajar en auzolan con todas aquellas vecinas y asociaciones que así lo deseen.

BIRA es posible gracias a un montón de compañeras y compañeros de viaje, que de alguna manera trabajan voluntariamente, invierten dinero en cultura o toman parte en las actividades. Nuestra intención es continuar por el mismo camino en los próximos años; y por ello, te hacemos un llamamiento para que te unas a nosotros y nosotras: tomando parte del grupo, proponiendo proyectos culturales y poniéndolos en marcha, o sin más, haciéndote LAGUNTZAILE.

HAZTE LAGUNTZAILE

A día de hoy, somos 157 personas y asociaciones las que nos hemos comprometido durante cinco años a pagar una cuota mensual. Con dicho dinero ha sido posible comprar el local de BIRA, realizar las obras de acondicionamiento y financiar las actividades culturales del primer año y medio de andadura.

Ahora pretendemos activar la figura de LAGUNTZAILEA para contribuir económicamente en las actividades culturales que se realicen a partir de primavera del 2018.

Cuando realices la declaración  de la renta, tendrás opción de desgravarte el 20% de la cuota. Para ello, son necesarios los siguiente datos:

Número de DNI y provincia.